CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO Y LO QUE HACES ES LLORAR ....

martes, 17 de febrero de 2009

Crema de Calabaza con Roquefort


Hola a todos los que tengan curiosidad,
todos sois bienvenidos ....
Tal y como había prometido, os pongo una receta de un plato que probé el otro día ... muy bueno y además con Calabaza (calorías negativas), la verdad que la calabaza nunca ha sido algo que me apeteciese, (como mucho para el caldo) pero está buenísimo ... es verdad que hasta que no pruebas las cosas no puedes decir que no te gusta ... os lo recomiendo.

ingredientes para 4 personas:
1 trozo de calabaza de unos 500 g
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
1 nuez de mantequilla o margarina (no lo he probado pero seguro que se puede sustituir la mantequilla por cocer un poco la cebolla en el micro con un pelín de aceite de oliva, seguro que tiene menos calorías)
1 vaso de leche desnatada
1 vaso de caldo vegetal (se puede preparar con ¼ de cubito de caldo vegetal disuelto en un vaso de agua caliente)
50 g de queso roquefort
sal y pimienta al gusto.

Pasos:
Paso 1: cocer la patata y la calabaza(con piel y quitársela antes de triturar el guiso. Así se aprovecharán también las vitaminas de la piel. )
Paso 2: Derretir la mantequilla en una sartén y saltear la cebolla a fuego lento hasta que quede transparente. (o la opción de la cebolla en el micro)
Paso 3: Añadir la calabaza, la patata, la leche desnatada y el caldo. Llevar a ebullición.
Paso 4: Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos.
Paso 5: Dejar enfriar ligeramente antes de pasar la mezcla por el pasapurés o la batidora.
Paso 6: Devolver a la cazuela y, a fuego muy lento, añadir el roquefort troceado, removiendo hasta que éste se derrita. Rectificar de sal y pimienta.
Buenísimo !!!!
Besos a todas

1 comentario:

duna dijo...

ke buena pinta de receta esta seguro que la pruebo, aunque tampoco soy de calabazan hice una vez un pure y estaba super dulce claro que si le añadimos el rocafort ya tiene que cambiar la cosa que pinta!!!
y lo de mi foto y las abdominales juasjuasjuas nena era asi sin hacer deporte ni na de na que te parece? ande vez quien pillara de nuevo mis huesitos aishhh hablo como las yayas, soy realista y el cuerpo cambia ademas mas si has parido asi que me conformo con quitarme kilos y ya veremos si luego me animo a operarme de las tetis jejejeje